Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escuela de Pensamiento
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrevista a Alfonso Escriche, un joven emprendedor social

Apasionado por la innovación social y la tecnología y especializado en el diseño de soluciones software para ayudar a resolver los problemas reales a los que se enfrenta la sociedad.
¡Compártelo!

Desde la Escuela de Pensamiento Fundación Mutualidad Abogacía, en su motivación por abordar los principales retos socioeconómicos a los que se enfrentan las sociedades longevas, entrevistamos a Alfonso Escriche, un apasionado por la innovación social y la tecnología que se especializado en el diseño de soluciones software para ayudar a resolver los problemas reales a los que se enfrenta la sociedad.

A través del proyecto CerQana, una aplicación diseñada para fomentar la autonomía e inclusión de personas mayores y dependientes simplificando la interfaz gráfica de los dispositivos móviles e insertando un sistema de naturalización de frases mediante pictogramas, en 2018 Alfonso fue galardonado en los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (Premios JES) de la Universidad Europea, convirtiéndose en un joven reconocido como emprendedor en el ámbito de lo social.

En la actualidad, Alfonso se encuentra enfrascado en Park4Dis, un nuevo proyecto, con el que gracias a la colaboración de ayuntamientos, entidades locales, asociaciones, instituciones y voluntarios se busca mapear la localización de aparcamientos para personas con movilidad reducida y sus acompañantes, con el que dar soporte a 450.000 personas en España.

En el marco del XI Foro de Economía, José Miguel Rodríguez Pardo, presidente de la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad, expone ante los congresistas medidas de sostenibilidad al sistema de pensiones como la optimización del salario en base a los tres pilares de la previsión social.
El 56,5% de las empresas de seguros no ofrecen un servicio diferen cial al colectivo sénior: conclusiones del informe de Fundación Mutualidad para conciliar oferta y demanda del sector.
Desde hace casi 300 años la contaminación, las emisiones de dióxido de carbono y la actividad humana están estrechamente relacionadas.