• >

Política de privacidad

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES PARA USUARIOS DE LA WEB DE FUNDACIÓN MUTUALIDAD ABOGACÍA

FUNDACION MUTUALIDAD ABOGACÍA en adelante “la Fundación” considera importante la privacidad de las personas, y específicamente la de los usuarios de nuestra web, que nos proporcionan información a través de ésta o hacen uso de los servicios que se ofrecen.

La Fundación se compromete al tratamiento de sus datos de acuerdo con la normativa de protección de datos personales aplicable y en vigor en cada momento en concreto. con lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales y cualesquiera otras regulaciones correlativas de aplicación en vigor en cada momento.

La Fundación informa de su Política de Privacidad, con el fin de hacer conocedores a los usuarios sobre el tratamiento de sus datos, así como de los principios fundamentales sobre protección de datos personales que aplica.

Si está navegando por la web de la Fundación esta información es de su interés:

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: FUNDACIÓN MUTUALIDAD ABOGACÍA con CIF G83845818
Dirección postal: C/ Francisco Silvela, 106. 28002 – Madrid
Correo electrónico: info@fundacionmutualidadabogacia.org
Contacto del DPO: proteccion.datos@mutualidadabogacia.com

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Al completar y enviar alguno de los formularios que ponemos a su disposición para contactar con la Fundación utilizaremos los datos personales que haya facilitado en cada formulario para analizar su consulta, contactar con usted para darle respuesta y/o enviarle información que nos haya requerido, o para obtener más información en relación con el trabajo de investigación que desea publicar.

Al solicitar la descarga del libro “La Organización Profesional Básica del Abogado” sus datos se utilizarán para enviarle por email el enlace a la descarga.

Si usted es Amigo de la Fundación encontrará el detalle de cómo se tratan sus datos en el siguiente enlace

Igualmente, le informamos que Fundación anonimizará sus datos para un uso estadístico de los mismos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

El tratamiento de los datos personales recabados desde esta web, tiene como base de licitud el consentimiento dado por el usuario al completar los formularios y enviarlos. Cuando nos envía sus datos de forma proactiva, está prestando su consentimiento para tratar sus datos personales en el marco de la gestión que esté solicitando.

¿En qué momento recogemos sus datos personales?

La web de la Fundación es una web de carácter informativo que recoge datos personales en los siguientes momentos:

• A través del formulario de contacto de la Fundación: tenemos disponible en nuestra web un formulario para que pueda contactar con nosotros para solicitar información sobre nuestra actividad o realizar consultas. Al completar este formulario pedimos que se identifique y que nos facilite sus datos de contacto.
  • En el momento de registro como Amigo de la Fundación: se la información específica sobre el tratamiento de datos de Amigos de la Fundación se puede consultar en este enlace.
  • A través del formulario de contacto de la Escuela de pensamiento: dentro del espacio dedicado a la Escuela de pensamiento está disponible un formulario para que pueda contactar con nosotros para solicitar información o realizar consultas específicas sobre la Escuela de pensamiento.
  • Al completar este formulario pedimos que se identifique y que nos facilite sus datos de contacto.
  • Al solicitar la descarga del libro “La Organización Profesional Básica del Abogado”: al solicitar la descarga del libro se le solicita su nombre y su email.
  • En caso de que por la finalidad del tratamiento fuera necesario recabar datos especialmente sensibles contaremos con su consentimiento explícito.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos personales recabados durante la gestión de una consulta iniciada con el envío de un formulario de contacto se tratarán durante el tiempo que tardemos en responder a su consulta, y después se guardarán durante un año para la defensa ante posibles reclamaciones que puedan haberse generado.

Los datos facilitados para el resto de las situaciones, tales como los relativos a los trabajos de investigación, solicitud de becas, ayudas, programas…, se conservarán según lo dispuesto en las bases asociadas a cada una de las situaciones y que deberán ser previamente aceptadas por el interesado.

¿Y si los datos son de un menor de edad?

Este sitio web no está diseñado ni dirigido a menores de dieciocho (18) años, sin autorización de los padres o tutor legal. En este sentido, no recopilamos deliberadamente información de dichas personas. En cualquier caso, si los padres o representantes legales consideran que sus hijos o representados nos han remitido datos personales, sin su consentimiento, comuníquese con nosotros escribiendo a proteccion.datos@mutualidadabogacia.com

¿A qué destinatarios se pueden comunicar sus datos?

No se realizan cesiones a terceros. No obstante, le informamos que La Fundación y la Mutualidad de la Abogacía están estrechamente vinculadas dado que la Fundación fue constituida por Mutualidad de la Abogacía de manera que en ocasiones es la Mutualidad quien realiza el tratamiento en nombre de la Fundación en calidad de encargado del tratamiento de los datos personales y que aloje los datos en sus propios sistemas. La comunicación de datos entre las dos entidades y el tratamiento de estos se hará en conforme a la normativa vigente y respetando los derechos y libertades de los usuarios.

Igualmente le informamos de que sus datos podrán ser tratados por prestadores de servicio que actúan como encargados del tratamiento de datos.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilitas datos personales?

Si tratamos sus datos debe saber que sus derechos son:

• Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: podrá preguntar si desde Fundación estamos tratando sus datos, la finalidad y su origen, y en caso afirmativo acceder a los mismos.
  • Derecho a solicitar la rectificación si los datos son inexactos, o completar los datos que tengamos incompletos.
  • Derecho a solicitar la supresión de sus datos.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento: en este caso Fundación únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerse al tratamiento: dejaremos de tratar los datos personales, con la excepción que deban seguir tratándose por motivos legítimos o para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: en caso de que quiera que sus datos sean tratados por otro responsable del tratamiento, le facilitaremos el trasvase de sus datos al nuevo responsable.
    Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales.

Para ejercer sus derechos debe contactar con nosotros enviando un email a proteccion.datos@mutualidadabogacia.com o por escrito a la dirección postal que consta en este documento. Para información adicional, en la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) https://www.aepd.es/reglamento/derechos/index.html tiene disponibles formularios e indicaciones específicas sobre el ejercicio de derechos.

En Fundación somos responsables del tratamiento de datos en base al consentimiento y debe saber que tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento realizado previamente a la retirada.

Siempre que lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la AEPD https://www.aepd.es/

Recuerde que Ud. es el responsable de los datos que nos facilita, por eso, sus datos deben ser veraces, exactos y debe mantenerlos actualizados.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

El origen de los datos está en el momento en que el interesado completa cualquiera de los formularios disponibles en nuestra web. Los datos que se recopilen siempre se entenderán aportados por el interesado.

Transferencia internacional

La Fundación a través de sus proveedores lleva a cabo transferencias de datos personales fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). Dichas transferencias se realizan, en cumplimiento con las leyes de protección de datos aplicables. En especial los proveedores con los que trabaja la Fundación cumplen con uno de estos requisitos: i) el tratamiento de datos se realiza a un territorio que garantiza un nivel de protección adecuado según la Comisión Europea; ii) el proveedor ha adoptado normas corporativas vinculantes; o iii) se ha celebrado con el proveedor un contrato de cláusulas tipo. Independientemente al lugar donde se recabe o se traten sus datos personales, la Fundación vela y garantiza que los proveedores de servicio mantengan las medidas de seguridad técnicas y organizativas apropiadas para proteger la información sobre usted.

Modificaciones

Solo utilizaremos sus datos personales según lo establecido en este documento que está en vigor en el momento en que recabamos su información. En el caso de que Fundación lleve a cabo una modificación sobre el tratamiento de sus datos se informará oportunamente.

Fecha actualización: abril de 2022